PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer?

Registrarte y llenar el formulario con información que será útil para otros colegas periodistas que se registren en la plataforma y que incluye tu perfil, experiencia profesional y trabajos más destacados.

Ya me registré, ¿y ahora?

Dado que es una plataforma para colaborar, también tienes que decidir qué estás dispuesto(a) a hacer por otro colega, de entre cuatro opciones:

    1. Asesorarlo para una cobertura específica en tu país;
    2. Compartirle fuentes para su investigación;
    3. Co-escribir o co-realizar un trabajo;
    4. Hospedarlo durante su cobertura o ayudarlo a encontrar un lugar para quedarse en tu ciudad.

Una vez que hayas elegido las opciones, tu perfil quedará completo y automáticamente aparecerás en el mapa de InterFuente.

¿Cómo empiezo a usar InterFuente?

Dirígete al mapa de InterFuente, ahí podrás encontrar todos los colegas registrados. Al poner el cursor en cada perfil, podrás ver su foto y el tipo de colaboración que están dispuestos a ofrecer; al darle clic aparecerá su perfil y, si es una persona que te interesa contactar, puedes optar por la opción de chat y enviarle un mensaje directamente.

Si solo tengo mi tema y necesito ayuda ¿cómo puede servirme InterFuente?

Puedes dirigirte a la sección de Búsquedas y colocar las palabras clave para identificar a un colega que pueda ayudarte. Puedes hacer búsquedas en función del país, tema, formato o medio. Por ejemplo, si te interesa hacer un reportaje de televisión sobre diabetes en Brasil, puedes colocar en el buscador: salud, diabetes, Brasil, televisión y automáticamente podrás ver en el mapa los periodistas que han hecho cosas relacionadas con ese tema.

Ya contacté por chat a un colega que puede ayudarme y me dio su correo electrónico, ¿dejo de usar el chat de InterFuente?

Sí, no queremos comprometer las direcciones de correo electrónico ni ninguna otra información personal de nuestros colegas, así que si ellos voluntariamente te dan información para contactarlos directamente, no hay ningún problema con ello. Nos interesa simplemente propiciar los primeros encuentros.